El Partido Comunista de Chile (PCC) pidió este domingo 7 de julio aclarar imprecisiones manifiestas en el informe de la Alta Comisionada para los derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

 

“Incongruencias” y “falta de imparcialidad” son palabras que resaltan en las conclusiones del PCC sobre el referido informe. Para la tolda política chilena es “necesario que se aclare lo que pudiera entenderse como contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones”.

 

El comunicado indica “Nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela; ni a actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha”.

 

Para los comunistas chilenos Bachelet peca de parcial al no elevar un llamado enérgico para el cese del cerco financiero y económico contra Venezuela, que perjudica principalmente a su pueblo. Si bien el PCC condena el informe, también manifiesta que “se deben hacer todos los esfuerzos por esclarecer la comisión de actos lesivos a los derechos humanos y preservar en compromisos que aseguren su cumplimiento”.

 

El comunicado el PCC es sólo uno de las múltiples reacciones de rechazo generado tras la publicación del informe de la Alta Comisionada, el pasado 4 de julio.

 

(LaIguana.TV)