Las acciones desestabilizadoras del gobierno de Estados Unidos en América Latina, en particular las dirigidas contra líderes y procesos revolucionarios es el tema central del foro que realizan este lunes activistas y grupos de solidaridad de Francia.

 

El encuentro se denomina Resistencia a la ofensiva estadounidense y tiene como escenario la Casa de América Latina, en París, convocatoria en la cual se esperan muestras de apoyo a Cuba y Venezuela, «países blanco de una creciente hostilidad desde Washington, con medidas unilaterales y una retórica injerencista», reseña información de la agencia de noticias Prensa Latina.

 

Los organizadores del debate adelantaron también discusiones sobre la situación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, para quien demandarán libertad inmediata.

 

Este último está privado de libertad desde abril de 2018 en una cárcel de Curitiba, acusado por supuesta corrupción. bajo la condena del exjuez Sergio Moro, de quien se ha demostrado estaba parcializado al momento de la sentencia.

 

(AVN)