La selección de Brasil se proclamó este domingo campeona de la Copa América 2019 por novena vez en su historia, tras vencer por 3-1 a Perú en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y los internautas recurrieron a las redes sociales para felicitar a la ‘canarinha’.

 

Elogiaron el éxito de los brasileños, que lograron la victoria sin la ayuda de su estrella, Neymar Jr, quien se perdió el torneo debido a una lesión de su tobillo derecho.

 

«Neymar viendo ganar a Brasil sin él», escribió un tuitero.

 

«En el 2018: ya no apoyo a Brasil, 2019: Brasil gana a Perú», bromeó otro.

 

Al mismo tiempo, algunos sugirieron que la victoria de la ‘canarinha’ fue injusta y acusaron a la Conmebol de corrupción.

 

Previamente, el astro argentino, Lionel Messi, arremetió contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y expresó la opinión de que la Copa «está armada» para Brasil.

 

Estas declaraciones se produjeron después de que Messi fuera expulsado en el partido por el tercer puesto ante Chile por una trifulca con el capitán de la Roja, Gary Medel.

 

Expulsión de Jesus

 

En este contexto, centenares de usuarios centraron su atención en la expulsión del delantero brasileño, Gabriel Jesus, que tuvo que abandonar el terreno tras recibir la segunda tarjeta amarilla en el minuto 70.

 

Jesus apareció llorando tras la decisión del árbitro y varios internautas salieron en su defensa, destacando que el árbitro no fue objetivo.

 

La selección de Brasil ha vuelto a alzar el trofeo de la Copa América más de una década después. La ‘canarinha’ vencío a los peruanos con goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison.

 

La última vez que Brasil ganó la Copa América fue en el 2007, tras vencer a Argentina.

 

(RT)

Comentarios Facebook