Antes de asistir a la final de la Copa América disputada este domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el embajador de Israel en ese país, Yossi Shelley, compartieron un almuerzo.

 

Sin embargo, en la foto del encuentro que difundió la Embajada israelí destacaba un detalle: los platos fueron tapados con marcas negras. El rudimentario ‘Photoshop’ aplicado sobre la instantánea tenía un motivo: la Torá prohíbe a los judíos ingerir mariscos y la comida consistió en langostas.

 

La sede diplomática no brindó ninguna información oficial sobre los motivos por los que realizó la modificación de la imagen y Shelley tampoco hizo referencia posterior al tema.

 

El hecho no pasó inadvertido entre los internautas, que aportaron su creatividad para difundir nuevas versiones del almuerzo de Bolsonaro y el diplomático.

 

Uno de ellos fue el escritor Ben Judah, quien destacó que se trataba de comida «no ‘kósher'» y celebró irónicamente que la Embajada estuviera allí «para ayudar» aplicando «habilidades de encubrimiento» a «nivel Mossad».

 

Otro usuario afirmó: «Ayudé e hice un mejor trabajo en el Photoshop. De nada. Tienen hasta unas naranjas para estar saludables».

 

En las redes también apareció alguna langosta que ‘pidió’ que no la escondieran. 

 

Shelley fue designado embajador en Brasil en 2017 por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Desde la llegada a la Presidencia de Bolsonaro, la relación entre ambos países se volvió mucho más estrecha, tanto que el diplomático fue condecorado con la Orden Nacional de la Cruz del Sur, la distinción más alta de la nación sudamericana que pueden recibir extranjeros de alto rango.

 

(RT)

https://twitter.com/b_judah/status/1148161631593144320