Este lunes 8 de julio el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, iniciar una investigación contra el diputado opositor, Franklyn Duarte, por solicitar una intervención a Venezuela y fomentar el odio contra los partidarios del chavismo.

 

«Franklin Duarte llamó a despreciar su país, aupó una intervención desde Colombia, tiene lazos con paramilitares e incita al odio y a la confrontación; por esas razones como hombre de Paz solicito al fiscal Tarek William Saab iniciar una investigación de carácter penal contra él», denunció Bernal a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

La solicitud de Bernal se produce luego que Duarte, diputado de la Asamblea Nacional en desacato por la circunscripción 1 del fronterizo estado Táchira, escribió en redes sociales una serie de mensajes donde descalifica a los militantes del chavismo e incita una cacería de brujas en el exterior para ser deportados. En uno de ellos, el diputado se ofrece a «enviar a los gobiernos aliados del mundo, la data de los inscritos en el Psuv para que empiecen a desterrarlos y se vengan a su país (…) ellos son los culpables de esta crisis (…)».

 

«[La] mayoría de los venezolanos que aparecen en actos delictivos en otros países son del Psuv, estaban acostumbrados a robar a que le regalaran la comida y bonos», aseguró el diputado opositor. En este sentido, Duarte también pidió a sus seguidores que si saben «de los comunistas que ayudaron [a] este régimen madurista y chavista, que digan nombre si es posible cédula, de qué lugar es, en qué país, lugar exacto está, y mucho mejor si sabe en dónde está trabajando para ayudar con esos Gobiernos aliados».

 

(LaIguana.TV)