El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, celebró la nueva ronda de negociación entre el Gobierno Nacional y la oposición que se llevará a cabo esta semana en Barbados, al tiempo que consideró como una “irresponsabilidad política” el anuncio de la aprobación sobre la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), por parte de la Asamblea Nacional en desacato.

 

“El Tiar es obsoleto e ineficaz. No tiene propósitos ni finalidades pacíficas, por el contrario, podría entorpecer cualquier acuerdo de negociación; que permita un cambio de gobierno sin violencia”, aseguró Falcón, en su cuenta en la red social Twitter.

 

Además, el político venezolano enfatizó que el pueblo venezolano no es violento y que la mayoría es partidaria de una salida negociada y pacífica. “Hay que hablarle con la verdad a los venezolanos; ya basta de irresponsabilidad política y de crear falsas expectativas”.

 

Respecto a la nueva ronda de negociación en la capital de Barbados, Bridgetown, Falcón propuso que las reuniones también deberían tener lugar en territorio venezolano e incorporar a todas las fuerzas políticas del país.

 

“Así como respaldamos Oslo, apoyamos Barbados, y toda iniciativa que garantice la negociación con resultados concretos”. En consonancia con esta idea, el dirigente opositor agregó en otro mensaje, vía Twitter: “Hay que nacionalizar las negociaciones e incorporar a todas las fuerzas políticas del país. Basta de sectarismo y mezquindad. Hay que explorar, de forma inclusiva, todas las posibilidades de cambio reales, constitucionales y pacíficas para el país”.

 

Por otro lado, el dirigente opositor considera que se deben fijar las fechas para la celebración de las elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional: “ambas bajo la observación y supervisión de las Naciones Unidas y de la Unión Europea, y con la presencia de representantes de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos”.

 

(LaIguana.TV)