El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este lunes 8 de julio que el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lo definió Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela.

 

«Ese informe no lo hace ella, ella lo que hace de manera irresponsable es firmarlo, pero ese informe es realizado, hecho, redactado por el imperialismo norteamericano, y se lo ponen en su escritorio. Ese informe lo define un señor que se llama Elliott Abrams», expresó Cabello durante una rueda de prensa desde el estado Portuguesa.

 

En este sentido, como muestra de rechazo al documento, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó al chavismo a una movilización. «Marcha el sábado 13 en rechazo a este mal informe que presentó la señora Bachelet».

 

Adicionalmente, Cabello enfatizó que el documento presentado por la funcionaria de la ONU pretende situar a Venezuela en una posición perjudicial en lo que respecta a derechos humanos.

 

«Con eso quieren buscar poner a Venezuela en una situación desventajosa en el tema de los derechos humanos, no, nosotros nos sentimos orgullosos, nuestro pueblo debe estar tranquilo, porque mientras haya revolución, aquí va a haber respeto de los derechos humanos», puntualizó Cabello.

 

Además, el presidente de la ANC destacó: «Fue una opinión personal, cuestionada e inclinada hacia mostrar a Venezuela como violadora de los derechos humanos».

 

Después de su visita a Venezuela, el pasado 4 de julio, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos un informe que recoge sus consideraciones sobre la situación en Venezuela en materia de derechos humanos.

 

Sobre este documento, el Gobierno venezolano realizó 70 observaciones, refiriéndose a la parcialidad y la falta de objetividad.

 

(LaIguana.TV)