cuadro13.jpg

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que la ayuda humanitaria enviada por Venezuela a los afectados por las recientes inundaciones en su país será “obviamente bienvenida”, pese a los recientes conflictos diplomáticos entre ambas naciones.

 

Recordemos que este lunes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el envío a la nación suramericana de 100 mil cajas de alimentos provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para atender a las poblaciones que han sido duramente golpeadas por las avalanchas y desbordes de ríos ocasionados por el fenómeno del Niño Costero, que ha dejado, hasta la fecha, más de 75 personas fallecidas.

 

Cada una de estas cajas contiene arroz, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, pasta, atún enlatado, aceite, entre otros alimentos.

 

Esta acción solidaria por parte de la nación bolivariana se produce apenas unas semanas después de que el jefe de Estado peruano declarara ante una conferencia en Estados Unidos que los países de América Latina son como “un perro dormido en la alfombra” para Washington porque no causan problemas, con excepción de Venezuela.

 

Dichos señalamientos fueron rechazados contundentemente por el Gobierno Bolivariano, a través del propio presidente Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, quienes calificaron de “cobarde” y “perrito simpático del imperio” a Kuczynski.

 

A pesar de estos desacuerdos, la ministra de Relaciones Exteriores afirmó que la iniciativa venezolana forma parte de la diplomacia bolivariana, enmarcada en los valores de la amistad, la cooperación y la solidaridad internacional.

 

«Perú es un pueblo hermano suramericano y nosotros sentimos lo que le pase a cualquiera de nuestros pueblos suramericanos, latinoamericanos, de la patria grande, caribeños. Y, en este caso lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Perú; lamentamos mucho cómo el pueblo está siendo afectado», precisó.

 

(LaIguana.TV)

sustento13.jpg