La noche de este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un informe lleno de mentiras y datos falsos.

 

“El informe presentado por la Oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH. está cargado de mentiras, de datos falsos; es una lectura dogmática y repetición de los informes del antiguo Alto Comisionado”, destacó el mandatario venezolano luego de sostener un encuentro con el líder humanitario y embajador de la Paz, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, en el palacio de Miraflores.

 

Además, el jefe de Estado indicó que la funcionaria de la ONU cedió frente a las presiones de Elliott Abrams: “Leyó un informe preparado por el Departamento de Estado”. 

 

«Es un papel mal escrito que no representa la realidad de Venezuela», agregó.

 

El pasado 4 de julio, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

 

Respecto al documento, el Gobierno venezolano realizó 70 observaciones que contemplan la parcialidad y el privilegio de fuentes carentes de objetividad. En este sentido, el Ejecutivo solicitó “adoptar las medidas necesarias para corregir los errores del informe A/HRC/41/18”.

 

(LaIguana.TV)