El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este martes 9 de julio abundante nubosidad con chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

 

El instituto precisa a través de su cuenta Twitter que estas precipitaciones se esperan con mayor frecuencia sobre las regiones del Zulia, Andes, Centro Occidente y Piedemonte Llanero y especifica que esta condición se mantendrá sobre los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes, Apure, áreas de la región Central y Capital, Zulia, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre.

 

Asimismo, el organismo reporta descargas eléctricas (tormentas) detectadas en zonas de Zulia y oeste de Bolívar y más temprano en el este de Miranda y sureste de Táchira.

 

Igualmente, el Inameh informa sobre el paso de la onda tropical número 18 de la temporada que ya se encuentra sobre el Territorio Esequibo.

 

Con respecto a la altura del oleaje en las costas del país indica que en el litoral Oriental y Zona Insular se esperan marejadas de hasta 1,8 metros; en el litoral Occidental de hasta 2 metros y en el litoral Central de hasta 1,5 metros.

 

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde sigue siendo estimada en 31 grados centígrados.

 

(AVN)