El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elaborará un proyecto de resolución contra el terrorismo internacional y el crimen organizado, tras la sesión abierta que se iniciará este martes 9 de julio sobre la vinculación entre ambos flagelos.

 

Se espera que en la reunión se sigan explorando las formas de fortalecer la cooperación entre los gobiernos, la ONU y las organizaciones regionales y subregionales para abordar los vínculos entre dichas prácticas, reseña Prensa Latina.

 

Durante el debate se escucharán diferentes perspectivas y el texto se someterá a votación a finales de julio, puntualizó la delegación de Perú, que este mes preside el órgano de 15 miembros y es el promotor del proyecto.

 

Durante la sesión, el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov, y la directora ejecutiva del Comité contra el Terrorismo, Michele Coninsx, entre otros, ofrecerán informes.

 

El pasado 28 de marzo se adoptó la resolución 2462, centrada en el financiamiento del terrorismo y hace énfasis en coordinar los esfuerzos a todos los niveles para responder a los desafíos del extremismo violento y la delincuencia organizada, de conformidad con el derecho internacional.

 

Ese texto fue adoptado en un debate abierto sobre Prevención y lucha contra la financiación del terrorismo, añade la información de la agencia de noticias.

 
(AVN)