cuadro-rodilla.jpg

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es “un cobarde”, que se arrodilló y entregó al servicio del imperio norteamericano.

 

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, sostuvo que este funcionario está obsesionado con el Gobierno Bolivariano, razón por la cual demuestra tanto desprecio y odio hacia Venezuela.

 

En este sentido, aseguró que sus planes injerencistas no sólo van en contra del proceso revolucionario, sino de todo el pueblo, pues explicó que de “lograrse llevar a Venezuela al escenario conflictivo y de guerra que pretende Almagro hasta el más enconado opositor sufriría de esos desmanes y de esos planes perversos”.

 

El Aissami también manifestó que la solicitud por parte del representante de la OEA de aplicar la Carta Democrática contra el país “es una suerte de saludo a la bandera, porque no tiene moral para aplicar ese procedimiento”.

 

“Se secará y quedará como (Henry Ramos) Allup y como todos lo que han enfrentado la Revolución que han terminado en el fracaso más contundente porque nosotros estamos resueltos a la victoria y a vencer permanentemente”, enfatizó.

 

Sobre las acusaciones en su contra por parte el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que intentan vincularlo con acciones de narcotráfico, reiteró que se trata de falsos señalamientos, cuyo único propósito es promover una guerra criminal en Venezuela.

 

Aseveró que estas denuncias carecen completamente de validez y son parte de una campaña de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) para desprestigiar su imagen internacionalmente.

 

“Todas las infamias del imperio van a caer, porque sencillamente no tienen pruebas. Esta infamia es el resultado de una gran lucha imperialista”, subrayó.

 

Pese a estos ataques, el vicepresidente destacó que los venezolanos están conscientes de todo el trabajo que el Gobierno Nacional ha venido realizando para garantizar el bienestar social y la protección del pueblo, a pesar de la baja en los precios del petróleo y de la guerra económica propiciada por factores desestabilizadores en el país.

 

“¿Qué hubiese ocurrido aquí en Venezuela, si gobernase la derecha con un petróleo a 20 bolívares, qué hubiese pasado con las misiones y grandes misiones?”, preguntó.

 

Señaló que el futuro del país es muy optimista y positivo, pues se están aplicando todas las acciones necesarias para recuperar los grandes indicadores sociales e impulsar el crecimiento económico de la nación.

 

Al respecto, anunció que desde el 23 al 26 de marzo se llevará a cabo la Expo Venezuela Potencia en las instalaciones del Poliedro de Caracas, una iniciativa que surgió de la Agenda Económica Bolivariana para mostrar todas las bondades productivas que existen dentro del territorio nacional, a fin de romper con el modelo rentista.

 

“Esta exhibición es la muestra de las capacidades productivas que tiene Venezuela tanto en el sector público como en el sector privado. (…) Estamos empeñados en que este año sea de despegue económico, así lo vamos a hacer y así lo estamos haciendo”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)