cuadro-ecuador.jpg

Gracias a la Ley de Movilidad Humana que entró en vigencia el pasado 28 de enero, cualquier ciudadano suramericano podrá ingresar, circular y salir de la República de Ecuador con solo presentar su documento de identidad nacional.

 

La información fue suministrada por el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, quien destacó que el objetivo de esta Ley es ofrecer garantías legales de protección a quienes se encuentren en movilidad humana y reconocer como iguales a los migrantes.

 

“En la ley se estipula la ciudadanía universal. El venezolano, el chileno, cualquiera, no tiene restricción para ingresar al Ecuador. No necesita visas. Se queda tres meses”, explico Quintero.

 

Igualmente, el diplomático señaló que la residencia temporal o permanente también están contenidas en esta Ley, incluyendo ocho modalidades referentes a las visas: para residente temporal, temporal de excepción, permanente, diplomática, humanitaria, de turista, especial de turismo y por convenio.

 

“Nuestra misión es preservar los derechos a una ciudadanía universal para todos los que van a Ecuador, en especial los ciudadanos suramericanos”, dijo.

 

(LaIguana.TV)