El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Unhrc, por sus siglas en inglés) aún no habría fijado posición con respecto al informe presentado recientemente por la alta comisionada Michelle Bachelet, sobre la supuesta situación política y social que hoy día se estaría viviendo en Venezuela.

 

Durante una rueda de prensa, el vocero del secretario general Antonio Guterres indicó que el Unhrc apenas está estudiando el reporte que la referida funcionaria ha entregado.

 

En lo referente a la iniciativa de diálogo impulsada por Noruega, el vocero respondió: «Nosotros fijamos posición hace como una semana con respecto a la iniciativa de Noruega. El secretario general va a seguir apoyando esta iniciativa diplomática».

 

Al ser interrogado sobre los presuntos «altos niveles de violaciones a los derechos humanos», mencionados por Bachelet en el escrito, y sobre la posibilidad de establecer una oficina de ddhh en la región latinoamericana, dijo lo siguiente: «Con respecto a los derechos humanos, por supuesto, es importante que Michelle Bachelet tenga la habilidad para conducir su equipo y no habrá interferencia de parte de nuestra oficina».

 

«Actualmente el Consejo de Derechos Humanos está estudiando el reporte que ella ha entregado sobre la situación en el terreno», acotó.

 

Sobre los supuestos reclamos y denuncias que suelen formularse sobre la situación en Venezuela, y sobre la presunta conducta indiferente del Unhrc, el vocero respondió: “No creo que este sea el caso. Se trata de una iniciativa impulsada por Noruega y el secretario general la ha recibido con beneplácito y la hemos apoyado. Aparte de eso, esperamos que las partes sepan trabajar bajo esta mediación en particular para resolver sus diferencias».

 

Recordemos que recientemente Bachelet, tras visitar Venezuela y reunirse con representantes del Gobierno y de la oposición, presentó un informe en el que señala que en nuestro país actualmente se están cometiendo «graves violaciones a los derechos humanos». Este texto fue rechazado tajantemente por el Gobierno venezolano.

 

«El informe de la señora Bachelet es un informe más, hecho por su oficina de gente enemiga de la Revolución Bolivariana, un informe cargado de mentiras, de datos inexactos, datos falsos», aseveró el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)