El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, manifestó que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, no fue quien escribió el informe sobre Venezuela, porque lo que dice el texto no es lo mismo que ella expresó cuando visitó el país.

 

«Yo digo que ella no hizo ese informe, porque no corresponde con las declaraciones que ella hizo aquí en Venezuela», dijo Cabello.

 

Cabello acotó que lo escrito en ese informe pone en tela de juicio la moral de Bachelet, pues deja mucho que desear sobre sus verdaderas intenciones contra Venezuela.

 

El titular de la ANC agregó que la exmandataria chilena parece haberse convertido en un instrumento más del gobierno de Estados Unidos para continuar presionando a Venezuela con base en mentiras, manipulaciones, falsedades y montajes.

 

Al hacer referencia sobre la visita de Bachelet, Cabello dijo: «No preguntó casi, ella hablaba de un esfuerzo que hacía por una Constituyente en Chile, un acto de suprema hipocresía política porque ella hizo una solicitud de Constituyente dos días antes de entregar la presidencia después de gobernar el segundo período de cuatro años con la Constitución de Pinochet. Deja mucho que decir cómo ella pueda luchar contra la violación de los derechos humanos si gobernó con la Constitución de un violador de los DDHH como lo fue Pinochet”.

 

(LaIguana.TV)