El protector del Estado Táchira y Coordinador de los Comités Nacionales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, solicitó al Fiscal de la República, Tarek William Saab, iniciar una investigación contra el diputado opositor Franklin Duarte por promover la persecución y la xenofobia contra venezolanos en el exterior.

 

“@FranklynDuarte_ llamó a despreciar su país, aupó una intervención desde Colombia, tiene lazos con paramilitares e incita al odio y a la confrontación; por esas razones como hombre de Paz solicito al fiscal @TarekWiliamSaab iniciar una investigación de carácter penal contra él”, refirió Bernal a través de su red social.

 

El mensaje de Bernal responde al llamado que hiciera Freddy Duarte por la misma vía, en la que amenazaba a venezolanos chavistas en el exterior con “denunciarlos” para que fuese repatriados:

 

“Estoy al orden para enviar a los gobiernos aliados del mundo, la data de los inscritos en el PSUV. Para que empiecen a desterrarlos y se vengan a su país. Ellos son culpables de esta crisis, ahora vengan a luchar y la lucha no es pacífica. Miserables”, indicó en un tuit el pasado 6 de julio.

 

(LaIguana.TV)