La Segunda Vuelta Ciclista a Miranda 2019 albergará a un total de 120 atletas, siete equipos nacionales, y tres países invitados, entre ellos, Colombia, Brasil y Ecuador, informó Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deportes y Recreación del estado Miranda (Idermi).

 

El evento deportivo es organizado por el Gobierno de Miranda, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Mppjd), el Idermi y la Federación Venezolana de Ciclismo.

 

“El gobernador Héctor Rodríguez, ha venido trabajando para construir las condiciones mínimas necesarias para que nuestro estado ocupe los primeros lugares en los eventos deportivos nacionales e internacionales”, expresó Cardillo, en rueda de prensa.

 

Indicó que ya se encuentran en el país los atletas de las tres  naciones  invitadas,  “Ecuador con un equipo continental de ciclismo de ruta, también Brasil, con su equipo de Río de Janeiro y tres equipos colombianos. Todos tienen una gran envergadura internacional”, señaló.

 

Detalló que la vuelta ciclista contempla seis etapas de recorrido: la primera será el martes 9 de julio, en el eje Guarenas-Guatire, con 110 kilómetros de trayecto; la segunda será el miércoles 10, en el eje Valles del Tuy, en seis de sus municipios, con 130 kilómetros.

 

La tercera será el jueves 11, en los Altos Mirandinos, con salida en Carrizal y llegada en la Plaza Bolívar de Los Teques, recorriendo 90 kilómetros; la cuarta el día vienes 12, en el eje Barlovento, partiendo de Caucagua y terminando en Río Chico, con 110 Km y la quinta el sábado 13, en el eje Metropolitano, la cual será realizada en la Cota Mil, con 120 kilómetros de recorrido.

 

El cierre de la Vuelta Ciclista a Miranda se realizará el domingo 14 de julio, en el eje Valles del Tuy, específicamente en Ocumare, con un recorrido de 100 kilómetros de carrera.

 

(VTV)