El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizará dos vuelos entre martes y miércoles hacia Ecuador, como parte del Plan Vuelta a la Patria, indicó el presidente del consorcio, Ramón Velázquez.

 

«Entre hoy y mañana estaríamos haciendo dos vuelos hacia Ecuador. En total contamos 76 vuelos» realizados por Conviasa, expresó Velázquez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Este martes, regresan a Venezuela 90 connacionales provenientes de Ecuador, a través de este programa social creado por el jefe de Estado venezolano en agosto de 2018 para garantizar el retorno de venezolanos que no cuentan con recursos propios y salieron del país bajo engaños, en búsqueda de mejores condiciones de vida y, por el contrario son agredidos y explotados en distintas naciones.

 

En este sentido, destacó que para el mes de septiembre se integrará a la flota la aeronave Airbus 340-200 – que cuenta con una capacidad de 280 pasajeros – con el objetivo de acelerar las acciones que se han ejecutado a través del programa, debido a que las personas que han solicitado regresar al país se ha quintuplicado.

 

El Plan Vuelta a la Patria ha repatriado, con las modalidades aéreas y terrestres, a 14.611 venezolanos y venezolanas desde su inicio. De ese total, 7.145 regresaron de Brasil, 2.921 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 fueron repatriados desde República Dominicana; desde Argentina, 434; de Chile, 272, y de Panamá y Uruguay, uno.

 

(AVN)