Cuadro-dijo.jpg

Una trabajadora de la antigua panadería Mansion´s Bakery, hoy panadería comunitaria Minka, contó a la corresponsal de TeleSUR, Madelein García, parte de lo visto durante los 5 años que tenía laborando en ese local.

“Anécdotas muchas de todo lo que yo vi en este tiempo. Pienso que lo que sucedió es para bien porque ya era hora, el gobierno ya se los venía advirtiendo: acaben con las colas, bajen los precios, hagan el pan regulado, y sencillamente, los jefes anteriores no estaban prestando atención”.

Entre otras cosa afirmó que sí les llegaba materia prima, sin embargo, desde 

 

hace dos años para acá adoptaron la modalidad de sacar pan a la 1 p.m., lo que generaba un caos por la cantidad de gente haciendo cola. “Decían que si sacaban más pan  la harina se acababa más rápido”, narró.

 

Cuando llegó a laborar ahí “había pan a cada hora. En la mañana, al mediodía, en la noche. Hasta amanecía pan para el día siguiente”.

 

A su juicio, la razón de ese comportamiento de negarle el pan al pueblo era “pa´ echarle la burra pa´monte al gobierno”.

 

En el video publicado por García en su cuenta de Twitter, también se aprecia cómo la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) tuvo que mediar para evitar una confrontación la noche de este martes entre quienes apoyaban la intervención temporal de la panadería, ubicada en la avenida Baralt de Caracas, y el bando de los que respaldan la tesis de que “no hay pan, porque no hay harina”. 

 

(LaIguana.TV)