El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que la entidad que preside se encuentra abastecida con suficiente combustible. Así lo anunció este lunes, luego de culminar su reunión semanal con los cuerpos de seguridad en el Palacio de Gobierno Regional.

 

El fin de semana arribó a dicha jurisdicción el buque Dignity con 128 mil barriles de gasolina de 91 octanos,  74 mil barriles de 95 octanos y 50 mil barriles de diesel.

 

El mandatario regional, también dijo que este jueves 11 de julio

Estado Zulia cuenta con suficiente gasolina: Omar Prieto  

con 150 mil barriles de gasolina de 91 octanos y 70 mil barriles de diesel, con lo cual garantizan 10 días de inventario.

 

Prieto señaló el buen desempeño de los efectivos de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y los cuerpos de seguridad, gracias a quienes se logró la incautación de 400 vehículos esperando por combustible  en las estaciones de servicio sin motor o caja, dedicados al contrabando de extracción.

 

El gobernador agregó que también les llegó gas doméstico para abastecer al estado por 20 días. Este gas será distribuido a través de la red de gas comunal, con supervisión  directa del gobernador de la entidad, como fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

 

Desde la Zona Industrial de San Francisco saldrán las primeras 10 mil bombonas en acuerdo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Estas deben despacharlas desde este miércoles.

 

(LaIguana.TV)