Este martes, el Mayor General Manuel Bernal Martínez, asumió oficialmente como el nuevo Comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución del Mayor General Carlos Leal Tellería, quien realizó la transmisión de mando desde el cuartel general de la Milicia, en el 23 de enero, Caracas.

 

«Con este gran equipo, la Milicia, el pueblo de la mano del Presidente y siguiendo el legado del comandante Chávez, vamos a consolidar esta fuerza espiritual de coraje y dignidad para garantizar la soberanía de la patria», expresó Tellería en declaraciones transmitidas por VTV.

 

Por su parte, Bernal resaltó que su labor estará enmarcada por las ideas de libertad del padre de la patria Simón Bolívar y apegados a las políticas emanadas desde el Gobierno Bolivariano.

 

«Asumimos la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana. Estamos haciendo un reconocimiento y agradecemos la labor realizada por el Mayor Tellería, que no se va, él sigue aquí con nosotros», dijo.

 

El pasado domingo 7 de julio, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Bernal, quien se venía desempeñando como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes y también ejerció el cargo de Director de Apresto Operacional del Ejército de la Fanb.

 

(AVN)

 

 

https://twitter.com/MinppalOficial/status/1148696764876279814