cuadro-empren.jpg

El Banco Bicentenario prevé entregar durante 2017 más de 40 mil créditos para financiar proyectos socioproductivos de nuevos emprendedores, informó este miércoles el presidente de la referida institución financiera, Miguel Pérez Abad.

 

Durante el programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el banco además de otorgar el financiamiento ofrece soporte técnico a los emprendedores.

 

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a principios de febrero a la banca pública y los fondos de financiamiento del Estado destinar el 30% de la cartera de crédito al impulso del programa Soy Joven Productivo, que tiene como meta finalizar este año  con el financiamiento de mil proyectos  en las áreas agroalimentaria, industrial y farmacéutica.

 

«El objetivo es elevar los créditos para miles de muchachos y muchachas, para emprendimientos económicos, productivos, de desarrollo, individual, cooperativo, colectivo, de las distintas modalidades que pueda haber. Nosotros además estamos ayudando a estos nuevos emprendedores a la preparación de los proyectos económicos para que puedan optar al crédito. Tenemos cinco programas de emprendimiento», señaló.

 

Indicó que el soporte técnico será ampliado próximamente a través de programas de formación en línea.

 

Explicó que conjuntamente con el Ministerio para la Juventud se desarrolla el proyecto de una sala virtual para que el emprededor desde cualquier lugar del país, a través de los infocentros, pueda participar en talleres sobre distintas áreas productivas.

 

Pérez Abad indicó que estos cursos formativos facilitarán el acceso al crédito y la sostenibilidad de los proyectos.

 

(AVN)