El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, afirmó que en Venezuela existen tropas rusas pese a que el presidente Donald Trump dijo en junio que el Kremlin le había asegurado el retiro de la mayor parte del personal militar ruso del país suramericano.

 

Las declaraciones las hizo Faller este martes frente al comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos. “Hay tropas rusas y hay contratistas del sector de defensa rusos en Venezuela, prestando apoyo a Maduro”, afirmó.

 

De acuerdo con medios internacionales, el jefe del Comando Sur reiteró que Rusia hace en Latinoamérica, igual que en el resto del mundo, una campaña de desinformación con la misión de desorientar a los ciudadanos, publicó la agencia EFE. 

 

Además, denunció que el Gobierno de Vladimir Putin pretende generar discordia y desconfianza entre las naciones de Suramérica para fortalecer a lo que ellos llaman “países autocráticos”, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, todos bloqueados por sanciones económicas por no compartir el modelo de Gobierno que Estados Unidos pretende.

 

(LaIguana.TV)