El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todo su equipo de gobierno la tarde de este miércoles 22 de marzo, a prepararse para eventuales lluvias en el país. 

 

«Tenemos que prepararnos para ver  si vienen lluvias fuertes. Por la información que manejo en este momento, parecieran venir un período de lluvias frondoso. Está lloviendo ya en Amazonas porque es el tiempo en que llega la lluvia del sur», expresó Maduro en cadena nacional, desde el Parque Alí Primera, ubicado en la parroquia caraqueña Sucre, donde lideró el Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialismo.

 

«Gobernadores, alcaldes, preparemos las ciudades, los pueblos para las lluvias que pudieran venir, no nos durmamos en los laureles. Vamos a prepararnos  para que todo este caos que ha creado el cambio climático nos encuentre a todos bien preparados», reiteró del Jefe de Estado. 

 

Envió mensajes de solidaridad a Perú, quien atraviesa una emergencia por las lluvias que han ocasionado al menos 75 muertos y más de 100 mil damnificados. La ayuda humanitaria está en camino, reiteró Maduro. 

 

«Nosotros sabemos lo que es padecer y la solidaridad. Por eso quiero agradecer públicamente, a pesar de las diferencias políticas que hemos tenido, al presidente Kuczynski, de Perú,  por haber acogido con beneplácito la solidaridad del pueblo de Venezuela con el pueblo del Perú (…) Ya está saliendo la solidaridad y el apoyo, ya hemos recibido la comunicación oficial. Le he dado órdenes a la gran misiónBarrio Nuevo, Barrio Tricolor para que asuma la preparación del apoyo y la solidaridad con el  pueblo del Perú con la experiencia de reconstrucción de barrios, co petrocasas. Venezuela entera se pone a la orden solidaria del pueblo del Perú», señaló. 

 

(Panorama)

cuadro-lluviia.jpg