Cuadro-esfera.jpg

PDVSA La Estancia rechazó este miércoles los daños que sufrió la Esfera Caracas patrimonio urbano y artístico de la Capital, que fue nuevamente objeto de acciones vandálicas, afectando su sistema de iluminación.

 

A través de un comunicado La Estancia informó que el hecho se constató luego de una visita de inspección al sistema de alimentación eléctrica que se emplea para la iluminación monumental de la Esfera Caracas, razón por la cual no contará con su acostumbrado alumbrado, debido al daño del cual fue objeto.

 

Señalaron que el Gobierno Bolivariano ya se encuentra trabajando arduamente a fin de solventar los daños sufridos a la obra, la cual se ha convertido en blanco permanente del vandalismo de personas inescrupulosas empeñadas en dañar este patrimonio artístico del pueblo venezolano.

 

La emblemática Esfera Caracas, obra del Maestro Jesús Soto, fue totalmente rehabilitada y entregada al pueblo venezolano el 23 de diciembre de 2014, tras la ejecución del Proyecto Esfera Caracas Visión 360°, realizado por el Gobierno Bolivariano a través de PDVSA La Estancia.

 

(VTV)