El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención del ciudadano Enzo Franchini Oliveros, indiciado por  quemar vivo al joven Orlando Figuera.

 

“Gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público a las autoridades de Interpol: ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20/05/2017”, precisó el Fiscal General a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

En otro mensaje Saab detalló que “ante este repugnante crimen de odio, el Fiscal 48 del Ministerio Público imputó al citado homicida los delitos de: instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo”.  

 

En una tercera publicación, el Fiscal General recordó que “manifestantes armados” lincharon y quemaron vivo al joven Orlando Figuera “por razones discriminatorias y violatorias a los DD.HH.”, en las “protestas violentas, acaecidas durante Abril-Junio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido”.

 

El caso de Orlando Figuera y los crímenes de odio

 

Orlando Figuera tenía 22 años cuando falleció en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito (Caracas), después de 15 días de agonía en la unidad de cuidados intensivos, a causa de las quemaduras, heridas y golpes.

 

El 20 de mayo de 2017, Figuera transitaba por la Plaza Altamira, municipio Chacao, cuando se topó con una turba de opositores encapuchados que “lo apuñalaron, lo lincharon, le echaron gasolina y le dieron candela. Lo quemaron porque era negro y porque era chavista”, relató su madre, Inés Esparragoza, al periódico digital español Público.

 

El caso de Orlando Figuera no es el único crimen de odio registrado por el Ministerio Público. El pasado 20 de junio, el Fiscal General detalló en un informe presentado a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que la Fiscalía había realizado 67 investigaciones, 23 acusaciones, cinco acciones fiscales y 37 causas en fase preparatoria.

 

 

(LaIguana.TV)