El presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León, considera que las negociaciones para superar la crisis de Venezuela se mantendrán ahora y en el futuro.
 
 
El economista hizo este señalamiento a través de su cuenta en Instagram. Si bien dijo que quienes no confían del proceso están en su derecho, también aseguró que no existe «una oferta alternativa, más allá de gritos de guerra cibernéticos», así pues invitó a estas personas a hacer autocrítica.
 
 
Destacó que «la alternativa radical, sin armas, ni estructura, ni control militar, liderazgo de guerra, ni posibilidades reales de intervención, no es una duda sino una certeza de fracaso”.
 
 
Para el analista, la negociación no ha parado nunca, «más allá de los discursos políticos que tratan de minimizar los costos políticos del ataque radical», dijo. A lo que agregó que tampoco cree que se cierren otras vías de lucha.
 
 
Para León hay tres puntos fundamentales para superar la crisis en Venezuela:
 
1) La elección presidencial.
2) Maduro mantiene su mandato hasta esa elección .
3) Cambio radical en el Consejo Nacional Electoral.
 
En su análisis está muy claro que «la oposición no iría jamás a una elección con las instituciones actuales, ni siquiera repotenciadas, pues la mataría la abstención”.
 
(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Quienes desconfían de las negociaciones políticas y sus posibilidades de éxito tienen todo el derecho de hacerlo y la historia reciente podría justificarlos. Lo que no tienen es una oferta alternativa, más allá de gritos de guerra cibernéticos, qué haya demostrado ser mejor que los intentos de negociar, por lo que su crítica debería comenzar por autocrítica. Se puede dudar del éxito de las negociaciones. La experiencia da para eso y mucho más. Pero la alternativa radical, sin armas, ni estructura, ni control militar, liderazgo de guerra, ni posibilidades reales de intervención, no es una duda sino una certeza de fracaso. Para muestra un botón. Hemos comentado varías veces que la negociación nunca ha parado (más allá de los discursos políticos que tratan de minimizar los costos políticos del ataque radical). Y tampoco va a parar en el futuro, sea exitosa o no. Lo que no indica que las otras vías de lucha se cierren. Hay tres cosas claras en una negociación política en Vzla. 1) Todo pasa por una elección presidencial. 2) Maduro no sale del poder hasta esa elección 3)la elección no puede ser dirigida por las instituciones actuales controladas por la revolución. Queda claro entonces que: Primero: Sin elección no habría un cambio estable y nones cierro que haya la fuerza para provocar un cambio radical en este momento ni que se espere una acción internacional en ese sentido. Lo segundo es que el chavismo no negociaría una transición sin Maduro en poder pues no tendría confianza, ni protección y finalmente, la oposición no iría jamás a una elección con las instituciones actuales, ni siquiera repotenciadas, pues la mataría la abstención.

A post shared by Luis Vicente Leon (@luisvleon) on