Cuadro-no-se.jpg

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, está en desacuerdo con que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ponga como requisito para que Venezuela continúe en esta institución la realización de elecciones generales en el país, incluida la presidencial.

 

“No entiendo cómo (Luis) Almagro (secretario general de la OEA) solicita elecciones generales inmediatas, ¿Con qué sustento constitucional? Eso no tiene sentido. Por un lado apoyamos eso (…) pero a la gente no podemos seguirla engañando”, dijo.

 

A su juicio lo que debería hacer el Consejo Nacional Electoral (CNE) es anunciar la realización de elecciones regionales y municipales, que son las que están pendiente. Es de recordar que Rosales ha dicho públicamente que su meta es llegar de nuevo a la Gobernación del Zulia, por lo cual, desde ya está recorriendo los diferentes pueblos de la región.

 

“Me parece que es tiempo de hablar de calendario de elecciones regionales y prepararnos para el proceso de elecciones generales que es el año que viene, ya eso tendrá su momento”, señaló.

 

En torno a su posición sobre la suspensión de Venezuela de la OEA, Rosales también marcó distancia de los líderes opositores.  

 

“No podemos creer que activando la carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al gobierno sino a todos los venezolanos”, sostuvo. 

 

(LaIguana.TV)