En el estado Zulia, funcionarios de la base central de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esa entidad desarticularon una banda dedicaba a robar durante “apagones” y que fue señalada como responsable del asesinato de Miguel Ángel Hurtado, de 54 años.

 

Este 10 de julio, voceros de la policía indicaron que el grupo delictivo lo encabeza Blinkin Suárez, apodado “El Osuna” (18 años), Abraham Landino Alvarado (19 años), Jesús Alvarado (62 años) y un adolescente de 15 años. Todos fueron capturados el pasado de fin de semana.

 

De acuerdo con fuentes del Cicpc, la banda «se dedica al robo y hurto en el kilómetro 4, en el día, y en la noche se mueve por la ciudad” de Maracaibo. Los integrantes de la banda son mayores y menores, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

 

El homicidio ocurrió a las 2:00 de la madrugada del pasado 16 de junio, en la calle 79, en La Limpia, cerca del restaurante Tecupey, parroquia Raúl Leoni, estado Zulia.  Ese día, los delincuentes se llevaron ropa, calzado, dinero y comida de la vivienda de Hurtado, reseñó Panorama. 

 

En un primer momento, los detenidos pretendían robar en los comercios y viviendas cercanas al lugar de residencia de la víctima y no pudieron. Después, se percataron que era fácil acceder a la casa de Miguel Ángel, un perrocalentero, y fue entonces cuando “lo agredieron con piedras en la cabeza y luego lo apuñalaron”, precisaron fuentes del Eje de Investigaciones y Homicidios del Cicpc.

(LaIguana.TV)