A partir de videos y fotos, el ciudadano Enzo Franchini Oliveros fue identificado por los cuerpos de inteligencia venezolanos como el responsable de incitar al ataque e incineración del joven Orlando Figuera, el 20 de mayo de 2017.

 

La plataforma de investigación La Tabla, publicó en Twitter imágenes de Franchini Oliveros donde “se le observa abriendo espacio para el ataque y dando la orden para encender a Figuera, desde una moto suya captada por cámaras”. En una de las fotografías el sujeto tiene las manos extendidas cerca de Figuera y se le distingue por un casco de motorizado.

 

El homicida vivía en Altamira y huyó al exterior. Las autoridades allanaron su lugar de residencia y encontraron la moto que llevaba el día que ocurrió el crimen de odio contra Figuera.

 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención de Enzo Franchini Oliveros en España, por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). En este sentido, el Ministerio Público ha iniciado los trámites para solicitar al país europeo la extradición hacia Venezuela del individuo y proceder con el proceso judicial correspondiente.

 

El Fiscal 48 del Ministerio Público le imputó a Franchini Oliveros los delitos de “instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo».

 

Orlando Figuera, de 22 años, falleció el 4 de junio de 2017 por un paro cardiopulmonar tras de 15 días de agonía, luego de ser apuñalado y quemado en el 54% de su cuerpo, durante las guarimbas del año 2017.

 

(LaIguana.TV)