Cuadro-heridos.jpg

La primera ministra británica, Theresa May, informó este jueves que en los heridos en el ataque de este miércoles en Londres incluían doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano, un polaco, un norteamericano y dos griegos.

 

Al menos 29 personas resultaron heridas en el suceso, de las cuales alrededor de doce fueron hospitalizadas y siete están en estado crítico.

May reveló que el atacante, el cual fue abatido a tiros por la Policía tras acuchillar a Palmer, era británico y conocido por los servicios secretos.

 

También dijo que seguramente actuaba «solo», aunque la Policía investiga sus posibles conexiones con el terrorismo islamista y ha detenido a ocho personas en domicilios de Birmingham (centro inglés) y Londres en relación con este atentado.

 

May confirmó que el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido se mantiene en «severo», el cuarto más alto de una escala de cinco, puesto que el quinto indicaría que un atentado es «inminente». 

 

(Globovision)