fbpx
#LoÚltimo
Fotos: Evo arribó este jueves a Rusia para reunirse con Putin
Julio 11, 2019 -
La Iguana Google Plus

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este jueves a Moscú para mantener una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

 

Morales llegó junto con el canciller Diego Pary, fue recibido por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el embajador boliviano Hugo Villarroel, el diplomático acreditado en La Paz Vladimir Sprinchan y los ministros de Hidrocarburos, Luis Sánchez y de Energía, Rafael Alarcón.

 

En este encuentro ambos mandatarios abordarán temas de actualidad de las relaciones ruso-bolivianas, así como intercambiarán opiniones sobre temas internacionales y regionales clave.

 

La agenda incluye la mejora de los negocios que existen entre empresas rusas y de Bolivia, particularmente, con las compañías Gazprom y Acron.

 

Morales y Putin apuntan a un mayor intercambio comercial que incluye la posibilidad de exportar carne boliviana a Rusia.

 

El canciller boliviano Diego Pary, informó en días recientes que la reunión Morales-Putin permitirá avanzar en la firma del protocolo para la venta de este producto además de analizar los trámites para que Bolivia sea un país observador de la Unión Económica Euroasiática, que está integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

 

Según anticipó el canciller, la visita de Morales a Moscú durará algo más de ocho horas y, luego de la firma de acuerdos, el mandatario retornará a Bolivia.

 

(teleSUR)