fbpx
#LoÚltimo
Instituto de Higiene Rafael Rangel se reunió con el sector farmacéutico
Julio 11, 2019 -
La Iguana Google Plus

Este martes el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) y representantes de las diversas cámaras del sector farmacéutico del país se reunieron. El ente regulador notificó su nueva estructura y el plan alternativo del Sistema Nacional de Registro, informó Lesbia Muro, presidenta del Inhrr.

 

La actividad dio a conocer las iniciativas del Inhrr para agilizar los procesos y normativas correspondientes, con el objeto que las empresas farmacéuticas tengan  la posibilidad de obtener las perisologías y autorización de los medicamentos.

 

Entre los representantes de las diversas cámaras del sector farmacéutico que participaron en el encuentro , asistió María Matilde de Melin, representante de la Cámara Venezolana de Medicamento (Caveme), quién expresó su agradecimiento al Inhrr por mantener el contacto con esta área, debido a que es importante agilizar los tramites , registros y aprobaciones de los medicamentos, porque beneficia a los pacientes.

 

Por su parte, Richard Reiki, Coordinador de Gestión de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), enfatizó que la iniciativa del INHRR, es buscar la movilización de los tramites y normativas correspondientes en las aprobaciones de medicamentos, además detalló que el sistema alternativo de registro y control, tiene la posibilidad de otorgar permisologías y autorizaciones de una manera más expedita a los afiliados de CIFAR.

 

(AT Medios)