En una reunión que sostuvieran en Moscú, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el Primer Mandatario ruso, Vladimir Putin, reiteraron el apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, así como a la no injerencia en asuntos internos.

 

Evo Morales, subrayó la posición de su par, al catalogar de “inaceptable” una intervención extranjera en el país caribeño.

 

“La parte rusa ha subrayado repetidamente que la intervención externa en los asuntos venezolanos es inaceptable. El presidente Morales tiene la misma posición. Esperamos que en el marco de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzó con la asistencia de Noruega, se desarrollen soluciones aceptables para todos los venezolanos. Eso permitirá normalizar la situación en el país”, recoge de una rueda de prensa el portal Rusia Today.

 

Ambos mandatarios avanzaron en acuerdos alrededor de la cooperación bilateral en materia energética y de agricultura.  Puntin adelantó los avances en apoyo nuclear en el país suramericano, tras la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que albergará un reactor a más de 4 mil metros de altura, con el fin del uso de la energía nuclear en el pacífico.

 

(LaIguana.TV)