El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que denunciará “internacionalmente” a Venezuela si se confirma que el congresista y exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, se encuentra en el territorio venezolano.

 

“¿Que si puede estar en Venezuela? Esa probabilidad es real porque está cerca de la zona donde huyó”, aseguró en una entrevista radial. Asimismo, afirmó que “ningún país puede darle protección. Si tenemos esa circular roja (de Interpol), donde lo encuentren lo tienen que entregar y, si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente”.

 

Este 9 de julio Santrich debía acudir a una audiencia en la Sala de Instrucción, sin embargo, no asistió, por lo cual las autoridades colombianas aseguran que huyó del país. Ahora su paradero es desconocido.

 

Por su parte, el partido político Farc, surgido a raíz del proceso de pacificación, ha instado a su miembro a cumplir “los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del acuerdo de paz (…) si algún militante decide ponerse al margen del proceso tendrá que asumir las consecuencias”.

 

(LaIguana.TV)