El economista y antiguo asesor del equipo del opositor Henri Falcón, Francisco Rodríguez, señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos más que causar la caída del Gobierno de Nicolás Maduro, podrían generar una hambruna en Venezuela.

 

Así lo aseguró en un artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times.

 

Para el doctor en economía las sanciones financieras impuestas por EEUU, que iniciaron en en agosto de 2017, estarían lastimando al venezolano de a pie, y además pueden generar una hambruna, cosa que rechazan los voceros de la oposición venezolana.

 

El experto destacó que las sanciones se aplicaron en principio para mermar los ingresos del Gobierno de Maduro, “sus promotores dijeron que aplicarlas no generaría sufrimiento a los venezolanos, e equivocaron. A dos años de su entrada en vigor, Maduro sigue en el poder y su régimen se ha vuelto cada vez más represivo y despiadado”, aseveró el intelectual al diario.

 

Para Rodríguez estas sanciones simplemente contribuyen a la crisis, a pesar de que la vocería opositora insista en que “la crisis comenzó mucho antes de las sanciones”. El economista dice que esto es absurdo, pues es “equivalente a decir que a un paciente terminal no lo puedes matar, ignorar el sufrimiento que están causando las sanciones no va a traer la democracia de vuelta a Venezuela”.

 

 Puntualizó : “Hambrunas no tumban dictadores. Solo causan pérdida de vidas”.

 

(LaIguana.TV)