cuadro-complo.jpg

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el supuesto complot que pretende el gobierno de los EE.UU. quien junto a México, devela un intento de instalar un “Consenso de Washington”, mismo que busca injerencia y agresiones contra el país suramericano a través de un comunicado en conjunto.

 

“Venezuela denuncia las pretensiones de EEUU para imponer un nuevo Consenso de Washington a nuestro país, mediante agresiones e injerencias (..)Estas declaraciones develan quien está impulsando un Comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA. ¿Nuevo Consenso de Washington? “, refirió la Canciller en su cuenta en Twitter, tras las declaraciones del secretario de Estado Mark Toner, en las que  instaba a Venezuela a realizar elecciones “ya”.

 

Rodríguez fue enfática y no dejó escapar las declaraciones del responsable del ministerio de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en las que confirmara la preparación de un documento que entre EE.UU. y este país encabezan contra Venezuela y que permitiría a varios países de América Latina “acorralar” a Venezuela con el fin de “obligarla” a soltar a políticos presos como adelantar elecciones.

 

Canadá, México y EE.UU. encabezan esta cruzada según refirió Videgaray al diario The New York Times este miércoles.

 

(LaIguana.TV)