Una niña, que fue reportada como desaparecida la noche de este miércoles 10 de julio, fue encontrada muerta. La pequeña, al parecer, fue abusada sexualmente.

 

Se llamaba Sharik Alejandra Buitrago Rayo  y tenía 9 años.  

 

La desaparición ocurrió hacia las 7:00 de la noche. Siete horas después la menor fue encontrada sin signos vitales.

 

El cadáver fue localizado en un pote de basura, sin sus prendas de vestir.

 

Ante el doloroso hallazgo, la prensa reseñó que una turba intentó de linchar a un sospechoso.  

 

«El asesinato de la niña de 9 años Sharik Buitrago en Guaviare es un crimen abominable. Es la peor degradación del ser humano que muestra la total pérdida de la moral. Debemos reflexionar sobre la conveniencia de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia», escribió el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

 

El comandante de la Policía del Guaviare, coronel Benjamín Cáceres, reportó que la niña había sido reportada como desaparecida  la tarde del pasado miércoles.

 

Enseguida, los uniformados revisaron las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales de la localidad y pudieron percatarse de que la menor había sido raptada, a dos cuadras de donde fue hallado su cadáver, a manos de un hombre de camisa azul, precisó para El Heraldo.

 

Varios habitantes del municipio, armados con piedras y palos y tras haber aparentemente identificado al presunto homicida, se dirigieron a la vivienda del sospechoso, de 33 años, y lo agredieron violentamente.

 

La Policía lo rescató de la paliza y fue llevado a un centro asistencial. Será presentado en las próximas horas ante un juez. 

 

En un video, que circula en los medios del vecino país, un hombre llega a un negocio a probarse unos lentes de sol y se ve a Sharik, sentada mirando su teléfono celular. El hombre le habla,  la menor ingresa a un local comercial y luego sale con rumbo desconocido. 

 

Como parte de la investigación,  la Policía ubicó la vivienda del presunto responsable, identificado como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, de 37 años y que presenta antecedentes judiciales por hurto en la ciudad de Villavicencio (centro). 

 

«La Policía allanó el lugar en el que fueron hallados los zapatos de la niña y encontraron a más personas que, al parecer, participaron de este hecho», manifestó por su parte a Blu Radio la secretaria de Gobierno del municipio, Judith Izquierdo. 

 

Por este caso las autoridades arrestaron a Díaz Sarmiento y a otros cuatro hombres que estaban en la vivienda, uno de ellos menor de edad. 

 

La madrastra de la víctima, Luz Godoy, opinó que «la cárcel no es justicia» para un caso como este.

 

Agregó la mujer que la pequeña estaba sola en el momento del rapto -como se ve en el video- porque «nunca había pasado una cosa de estas en este municipio».

 

Así lo relató  a la emisora   La FM: «La niña venía de donde una amiguita de hacer una tarea y preparar unas presentaciones para su clase, cuando el malvado ese tal vez la siguió».

 

Explicó  que la pequeña estaba sola «porque nunca había pasado una cosa de esas. Este municipio es pequeño, todos nos queremos como familia».

 

(Agencias)