Este jueves la Administración de Noruega afirmó que el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana acordaron entablar una mesa de trabajo permanente, luego de culminar la jornada de diálogo en Barbados.

 

Este encuentro se dio entre delegados del presidente Nicolás Maduro y del diputado en desacato Juan Guaidó en la isla, desde el lunes pasado, extendiendo los acercamientos que iniciaron en Oslo en mayo del año en curso.

 

“Como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución”, informó el Ministerio noruego de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

 

Además, el texto reza que: “Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación” sin ofrecer mayor detalle sobre nuevas fechas de encuentros.

 

En este contexto, el Gobierno noruego instó a las partes a tener “máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.

 

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, dijo: “Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación, y agradezco al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”.

 

Luego de esto, Stalin González, quien participa como miembro negociador por la bancada opositora, añadió en Twitter: “Los venezolanos necesitamos respuestas y resultados. Nuestra delegación hará consultas para avanzar y poner fin al sufrimiento de los venezolanos”.

 

(LaIguana.TV)