El gobernador de la región peruana de Junín, Vladimir Cerrón, declaró este jueves que el bloqueo económico de Estados Unidos es la primera causa de la situación económica adversa y la migración venezolana.

 

Cerrón denunció el «cerco norteamericano» durante una entrevista con el diario El Comercio de Perú, reseña Prensa Latina.

 

Añadió que desde que Hugo Chávez asumió el poder, «Venezuela ha sido víctima de conspiraciones norteamericanas que continúan en forma incesante».

 

Asimismo, advirtió que al país bolivariano «le queda muchos años por batallar, como ha pasado históricamente con Cuba, que tiene 60 años resistiendo el asedio norteamericano».El gobernador ha sido objeto de ataques políticos y mediáticos derechistas, por viajar a Venezuela a un evento de autoridades regionales y municipales, saludar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y destacar los logros sociales en el país caribeño, así como denunciar que la situación venezolana no es tan grave como resalta la prensa.

 

Reiteró que durante la entrevista, solo dijo lo que vio en Venezuela y  que «tiene importantes logros sociales, como la construcción de tres millones de viviendas sociales. Se trata de un país sin analfabetos, mientras en Perú hay dos millones 700 mil iletrados», puntualizó Vladimir Cerrón.

 

(AVN)