El exalcalde de la ciudad de Lima, Perú, Ricardo Belmont, destacó el milagroso crecimiento económico que ha logrado Bolivia, tras la llegada del líder indígena Evo Morales a la presidencia de esta nación del altiplano.

 

“Bolivia es realmente un fenómeno”, dijo el exburgomaestre limeño, quien pese a haber sido electo por partidos de derecha en su país, no duda en señalar que el modelo económico implementado por el presidente boliviano es ejemplo en el continente.

 

“Es impresionante como Bolivia, con un presidente que nadie le dio importancia en parte por el tema del racismo, porque es indígena y no habla bien el español, despunta como uno de los países más sólidos de nuestra América”, dijo llegando a la conclusión de que la formula económica del presidente Morales ha demostrado que “el neoliberalismo no es la mejor forma del Gobierno”.

 

“Esto del neoliberalismo que ha empobrecido a nuestros pueblos. Nos hemos quedado sin industrias. Por ejemplo en el Perú no hay una industria”, lamentó este dirigente político peruano que recordó cómo una vez escucho del artista chileno “Don Francisco”, decir que “Bolivia no debía existir”.

 

“Bueno ese país que no debería existir, que no tiene mar, ya está pensando en grande”, ironizó. 

 

(Con el Mazo Dando)