Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunió en París con su homólogo francés, Emmanuel Macron, con el fin de hablar sobre relaciones bilaterales, además del narcotráfico y la situación en Venezuela.

 

De acuerdo con un comunicado de la presidencia francesa, esta reunión se da en función de relaciones bilaterales estratégicas y de cooperación en materia de seguridad y de lucha antinarcóticos.

 

En un acto de injerencia absoluta, ambos mandatarios, resaltaron su “preocupación” por la crisis humanitaria y migratoria que se vive en Venezuela, por lo que afirmaron su compromiso para facilitar una transición política y negociada a través de elecciones.

 

Moreno emprendió una gira europea desde el lunes en Italia y finalizará el viernes en Holanda, donde tiene previsto reunirse con los reyes Guillermo y Máxima.

 

El objetivo de la gira es «incrementar las inversiones» y generar empleo en el país, según informó la Casa de Gobierno.

 

Cabe destacar que la Administración ecuatoriana afronta problemas económicos que lo han llevado a incrementar el endeudamiento externo.

 

Por su parte, Francia está inmersa en una ola de protestas por parte de sus habitantes que se han mantenido en las calles por mas de 30 semanas en rechazo a las políticas económicas impuestas por Macron.

 

(LaIguana.TV)