El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno sí puede dar algunas concesiones a la oposición en el marco de las conversaciones que se efectúan para encontrar una solución pacífica a la situación actual de Venezuela. 

 

Sin embargo, también advirtió que estos acuerdos deben hacer dentro de lo que estipula la Constitución Bolivariana de Venezuela.

 

“Siempre en un diálogo se hacen concesiones, pero bajo el respeto y eso es en el marco de la Constitución. ¿Qué concesiones podría hacerse? El Presidente puede aplicar una Ley de Amnistía. O se pueden coordinar las elecciones a la Asamblea Nacional, que se les proponga –por ejemplo- hacerlas en abril. Ellos digan que no están preparados, mejor en agosto y digamos en julio, entonces, y así. Las concesiones que se hacen dentro de la democracia”, afirmó Cabello. 

 

Con respecto a la realización de nuevas elecciones presidenciales fue tajante al afirmar: “imposible, yo no lo veo, aquí hubo elecciones el 20 de mayo como correspondían, eso no puede estar en discusión».

 

(LaIguana.TV)