La petrolera estadounidene Chevron Corporation pidió nuevamente al Gobierno de Donald Trump que les permita seguir trabajando en Venezuela, al menos hasta el año 2020.

 

Los ejecutivos de Chevron temen que Trump no extienda el plazo, lo que sería contraproducente para los activos de la empresa, pues han invertido durante décadas en territorio venezolano, reseñó este viernes la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

En junio pasado, la agencia estadounidense Bloomberg informó que directivos de Chevron pidieron al Gobierno de Trump que se tomara una decisión lo más pronto posible sobre la extensión de su permanencia en Venezuela, pues esto les permitiría notificar a sus proveedores con anticipación.

 

En el caso que la licencia no sea renovada, Chevron tendrá que cesar operaciones en las sociedades que tiene con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) -actualmente saboteada por las medidas coercitivas impuestas por la administración Trump- en los pozos Petroindependencia y Petropiar que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco; y los pozos Petroboscán y Petroindependiente hacia el occidente de Venezuela.

 

Además, Chevron también realiza labores en el proyecto gasífero de la plataforma deltana de Lorán-Manatee, campo de gas ubicado en la plataforma continental del océano Atlántico venezolano.

 

El próximo 27 de julio vence el plazo que concedió la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para que cesen totalmente las operaciones de las compañías petroleras estadounidenses en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)