El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil hizo un llamado este viernes a organizar la resistencia para rechazar la aprobación de la reforma de jubilaciones que pretende establecer un nuevo sistema, perjudicando a los trabajadores.

 

Esta propuesta fue presentada por el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

 

«El momento político que estamos viviendo es muy delicado porque después de la aprobación de varias medidas y el retiro de derechos de trabajadores, el Gobierno avanza ahora en la destrucción del sistema de Seguridad Social, de la jubilación pública en Brasil», declaró el líder de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, a Prensa Latina.

 

Denunció que con estas acciones indica que las políticas del gobierno de Brasil serán más perjudiciales y afectará los derechos de la clase trabajadora brasileña.

 

La Cámara de Diputados de ese país, aprobó el pasado miércoles, en primera ronda, por 379 papeletas a favor y 131 en contra.

 

Por el momento la modificación debe superar una segunda votación, que se espera sea antes del 18 de julio (comienza el receso legislativo), y pasar el contenido al Senado que podría comenzar el debate en el segundo semestre del año, reseña el medio informativo.

 

(AVN)