La excongresista colombiana y activista por los derechos humanos Piedad Córdoba informó que demandará al militar desertor venezolano y exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, por haber dado declaraciones falsas sobre su persona que han puesto en riesgo su seguridad y la de su familia.

 

A través de Twitter, Córdoba resaltó que ordenó a sus abogados iniciar el proceso penal contra el sujeto que se encuentra en Estados Unidos para que responda por el daño que le ha hecho a su persona.

 

«Ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del Señor Manuel Cristopher Figuera. Lo que él ‘dice que le dijeron’ es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Señor (Jesús) Santrich y not tengo idea de donde se encuentre», acotó la activista colombiana.

 

«Ya he dado poder a mis abogados para que denuncien penalmente al Señor Manuel Cristopher Figuera y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho», agregó en otro tuit.

 

Córdoba detalló que actualmente se encuentra en Europa, desde hace dos meses, resolviendo asuntos personales.

 

«Estoy retirada de la política hace 2 años y me he marginado completamente del quehacer público. Responsabilizo al Señor Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia», añadió.

 

(LaIguana.TV)