El gobierno estadounidense, iniciará el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares, informaron medios estadounidenses.

 

El presidente Donald Tump, dijo este este viernes, que las redadas migratorias serán realizadas por el bienestar y la seguridad de los estadounidenses y del país.

 

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

 

«En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados», añadió el periódico.

 

«En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje», agregó.

 

Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero unos 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

 

El director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo el miércoles que las redadas «van a llevarse a cabo», pero no dio más detalles.

 

(EFE)