Cuadro-lidi.jpg

Quienes conocemos a Lídice Navas no dudamos de la intachable trayectoria política de lacompañera. Sabemos de su amor revolucionario y de su capacidad de entrega desinteresada. Por ello, queremos rechazar toda la artimaña tejida para enlodar su honestidad y apartarla, siendo cuadro ejemplar de la Revolución. El pasado 09 de marzo fue removida de su responsabilidad como Gerenta General del Banco de Desarrollo de la Mujer, posición mediante el cual acompañó por varios años a la camarada Nora Castañeda. Ambas luchadoras históricas y emblemáticas por la paz, el Socialismo y la mujer como centro de lucha.

 

Se declara a lugar una supuesta responsabilidad administrativa, por parte de la Auditoría Interna del Banco de Desarrollo de la Mujer, por haber cumplido una instrucción de la Ministra a la fecha de Noviembre de 2015 para pagar dos bonos a las y los trabajadores del Banco.

 

La razón se debe a que la Junta Directiva del Banco para el Desarrollo de la Mujer días antes había eliminado a la Gerenta General de Banmujer, Lídice Navas, como firma autorizada para ejecutar pagos. Es de destacar que al momento de haber firmado el pago de los bonos a las y los trabajadores, Lídice aún era firma autorizada ante el Banco Bicentenario, donde se encuentran los recursos.

 

Rechazamos la canallada de la cual ha sido víctima la compañera Lídice Navas y responsabilizamos de los perjuicios que sufre por tales manejos a la Presidenta Encargada de Banmujer: Rosangela Suárez Finol. No entendemos la razón que mueve tal actitud, conociendo toda la trayectoria y trabajo tenaz que Lídice Navas -junto con Nora Castañeda ha desarrollado para crear e impulsar políticas y estrategias para favorecer a la mujer como constructora de paz y socialismo, a través del desarrollo económico y social.

 

Suscribimos el rechazo contundente a estas artimañas que -además de buscar inhabilitar a la camarada Lídice- deslegitiman un instrumento institucional como es la apertura de procedimientos administrativos contra la corrupción por parte de los órganos subalternos de la Contraloría General de la República.

 

El Banco de Desarrollo de la Mujer es un importante medio para ejecutar lo previsto en el Plan de la Patria y en Plan Sectorial Mama Rosa 2013-2019, producto de un importante consenso de todo el movimiento de mujeres y de la sexodiversidad, a nivel nacional.

 

Solicitamos 1.- el pronto pronunciamiento por parte de la Contraloría General de la República, así como 2.- la urgente rectificación de la decisión de destitución de Lídice Navas.3.- Pedimos la destitución de la actual Presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer y 4.-
solicitamos la revisión de la Junta Directiva de dicho Banco.

 

Aquellas personas que deseen suscribirse, pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

(Nota de Prensa)

firma.jpg

firma1.jpg

firma2.jpg

firma3.jpg

firma4.jpg