Tras las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre la vinculación de Antonio Ledezma en los planes golpistas contra su Gobierno, la tarde de este jueves el alcalde metropolitano de Caracas fue detenido por efectivos del Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por sus vínculos con los planes de golpe de Estado contra el Gobierno legítimo.

 

Pero, ¿Quién es Antonio Ledezma?

1- Antonio Ledezma es un abogado que comenzó su carrera política al ingresar al partido Acción Democrática (AD) en 1973, una de las organizaciones políticas denunciadas constantemente por el comandante Hugo Chávez Frías de haber silenciado al pueblo de ese país suramericano con el llamado Pacto de Punto Fijo.

 

2- Entre 1958 y 1998, Acción Democrática y Copei se alternaron el poder, lo que generó la mayor pobreza y descontento social de Venezuela en su historia. Ledezma fue secretario general de AD.

 

3- El hoy detenido por el Sebin, nació el primero de mayo de 1955 en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico (centro-llano).

 

4- Estudió en el liceo local Juan Germán Roscio y fue dirigente estudiantil y juvenil de AD.

 

5- Entre 1979 y 1984 fue diputado regional del estado Guárico (centro-llano) del extinto Congreso Nacional. Masacre de El Caracazo

 

6- En febrero de 1989 Ledezma fue nombrado gobernador del entonces Distrito Federal por el expresidente Carlos Andrés Pérez.

 

7- La Policía Metropolitana, bajo su mando, ejerció represiones sistemáticas contra los estudiantes, desempleados, buhoneros, personas de la tercera edad que reclamaban pensiones y niños en condición de calle.

 

8- Es presunto responsable de asesinatos cometidos en la masacre de El Caracazo, luego de supuestamente ordenar a la Policía Metropolitana (PM) de disparar contra miles de venezolanos que salieron a las calles de Caracas a repudiar el alto costo de la vida.

 

“A los soldados los obligaron a volver las armas contra el pueblo. El objetivo de El Caracazo era aterrorizar a los pobres, querían darle un escarmiento para que nunca más volvieran a sublevarse”, indicó el periodista Ignacio Ramonet en 2013.

 

9- Ledezma es la parte más visible del patrimonio político del expresidente Carlos Andrés Pérez.

 

10- Lanzó su propio partido denominado Alianza Bravo Pueblo, buscando un punto intermedio entre la derecha adecopeyana y la antipolítica mediática-financiera, más a la derecha.

 

11- Está implicado en el recién fallido plan de golpe de Estado contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

12- La agenda golpista de la que Ledezma fue partícipe, contemplaba entre sus acciones colocar a Venezuela a merced de Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), de acuerdo a un comunicado que difundirían los golpistas.

 

Ensañamiento contra las personas de la tercera edad

 

Ledezma de 60 años de edad, se ensañó contra las personas de la tercera edad- hoy en día dignificadas con misiones sociales que implantó el presidente Chávez- luego de supuestamente ordenar golpearlos y encarcelarlos el 3 de febrero de 1992 por exigir el pago de pensiones frente al Palacio presidencial de Miraflores.

 

(teleSUR)

 

bioledezma2002152.jpg