#LoÚltimo
Estos son los productos que Venezuela envió a Perú en nueva ayuda humanitaria (+lista)
Marzo 24, 2017
La Iguana Google Plus

AYUDA_640X480.JPG

Más de 70 toneladas en ayuda humanitaria envió este viernes el Gobierno de Venezuela al pueblo de Perú, tras las fuertes lluvias registradas en ese país en los últimos días y que registra más de 80 muertos y centenares de heridos por las inundaciones.

De la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía salieron dos aviones. Un primer avión con 4.140 bolsas de alimentos, lo que representa 64 toneladas; y un segundo avión con cuatro toneladas de alimentos, cuatro de agua, así como también una tonelada de medicinas, colchones, cobijas y pañales.

 

La ayuda humanitaria será recibida por el embajador de Venezuela en Perú, Almirante Diego Molero.

 

En ese sentido, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz envió sus condolencias al pueblo del Perú. “Además de todo lo que les estamos enviando en insumos y comida, también les enviamos nuestro cariño y apoyo”, dijo el funcionario desde el aeropuerto de Internacional de Maiquetía.

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió la unión de los pueblo para ayudar a Perú superar la difícil situación. “Las relaciones de los pueblos de América Latina debe tener la base de la cooperación y unión”.

 

Al tiempo que agregó, “Yo aspiro que esta solidaridad de nuestros pueblos, ayude y alivie el dolor de esta calamidad. He dado la orden para que Barrio Tricolor se traslade al Perú para que ayude en estos momentos difíciles”, manifestó.

 

Por último, Maduro agradeció al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski por aceptar la ayuda humanitaria.

 

(Globovision)

ayuda.jpg